Sierva de Dios María Cecilia Perrín de Buide

3 comentarios to “Sierva de Dios María Cecilia Perrín de Buide”

  1. María Cecilia Perrín de Buide
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    María Cecilia Perrín de Buide era una joven madre de familia argentina que murió el 1 de marzo de 1985 a los 28 años al rechazar practicarse un aborto para poder así salvar la vida de su hija María Agustina.

    María Cecilia Perrín nació en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina, el 22 de febrero de 1957. Hija de Angelita y Manolo Perrín, fue la tercera de cinco hermanos en el seno de una familia de profundas raíces cristianas. El 20 de mayo de 1983, tras dos años de noviazgo, Cecilia contrajo matrimonio con Luis Buide.

    Estando embarazada le detectaron un cáncer irreversible. Los médicos consideraron la posibilidad de realizarle un aborto «terapéutico» para poder salvar su vida, pero ella se negó rotundamente por su férrea convicción cristiana, sabiendo que esto haría imposible su supervivencia.

    Cecilia falleció ocho meses después, ya que su enfermedad había avanzado mucho y ya no había modo de curarla. Sus restos mortales descansan en el cementerio de la Mariápolis Lía, en la localidad de O´Higgins, provincia de Buenos Aires, donde es visitada por cientos de personas y madres gestantes.

    Su cita más conocida es: «Hoy le pude decir a Jesús que sí. Que creo en su amor más allá de todo y que todo es Amor de Él. Que me entrego a Él».

    El 10 de noviembre de 2005 la Santa Sede declaró a Perrín de Buide Sierva de Dios, dando así el consentimiento para que se inicie su causa de beatificación y canonización. Su proceso de beatificación se inició en febrero de 2007.

    Su fama de santidad, su heroicidad en la entrega, su ejemplo de vida cristiana y muchas gracias que fueron escuchadas y concedidas, han hecho que se inicie su causa de canonización.

    “Tus caminos son una locura,rompen mi humanidad;pero son los únicos que quiero recorrer…” Hay 2 libros que relatan la vida de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide:

    “Tus caminos son una locura” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva
    “Cecilia Perrín, un canto a la vida” Autor: Licy Miranda Editorial: Ciudad Nueva

  2. Hay una cancion que dice que para ser santo hay que estar un poco loco de amor por Cristo y es la verdad , porque el amar a Cristo significa negarnos a nosotros mismos y esto no es nada facil , bendiciones

  3. Sebastián Gomez Says:

    Respondiendo el comentario de “Manantial Divino”: es verdad, no es nada fácil seguir a Cristo, pero si uno de corazón quiere seguirlo, Él da la gracia para poder hacerlo, solamente debemos dejar a un lado nuestro egoísmo, y decirle a Jesús sinceramente con nuestro corazón “Señor, que quieres que haga, estoy dispuesto a seguirte”, de esa forma Él nos da la gracia para poder seguirlo, si ve que nosotros en verdad buscamos amarle y seguirlo.
    Sino, es imposible seguirlo, antes debemos renunciar a nosotros mismos. Nosotros debemos poner nuestro granito de arena que es nuestra voluntad, el hace el resto.
    Dios los bendiga y María Santísima los acompañe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: